LongoMatch:The Digital Coach

Debian Mentors: caminando hacia los repositorios oficiales de Debian

Posted on: marzo 12, 2009

Son muchas las distribuciones que he probado en mi vida, pero hay una que me enamoró desde el principio… Debian.  Me encató la forma en que se gestionan los paquetes mediante apt-get y como se organizaba la distribución en distintas ramas según la estabilidad de los paquetes. Venía de Windows, donde era impensable instalar cualquier programa con un simple comando, y mi paso por redhat fué un poco frustante, ya que por esa época rpm todavía no gestionaba las dependecias de los paquetes. Por esa razón, una de mis grandes ilusiones fue la de tener un programa en los repositorios oficiales de Debian.

Al presentar LongoMatch al concurso universitario de Software Libre y ver que el programa estaba funcionando bien, se me pasó por la cabeza empezar a buscar la forma para incluirlo en Debian, y así es como descubrí Debian Mentors. Debian Mentors es un repositorio de paquetes público, a través del cual se ofrece la posibilidad de incluir paquetes en los repositorios oficiales sin ser un “Debian Developer”.

Los “Debian Developers” son los únicos que pueden subir paquetes a los repositorios oficiales, y debian mentors ofrece un punto de enlace entre los aspirantes y los “Debian Developers”. Así que la forma que tenemos los desarrolladores ajenos al proyecto Debian de conseguir ver nuestros paquetes en Debian es consiguiendo un “Sponsor”, es decir, un “Debian Developer” que revise el paquete, le dé el visto bueno y lo suba por nosotros.

El proceso es bastante simple:

  1. Creas una cuenta en debian mentors
  2. Subes tu paquete
  3. Buscas un “Sponsor”
  4. Sigues las recomensaciones de tu “Sponsor”
  5. Con un poco de suerte tu paquete será incluido en los repositorios de Debian.
Anuncios

1 Response to "Debian Mentors: caminando hacia los repositorios oficiales de Debian"

[…] aplicación está en trámites para entror en los repositorios oficiales de Debian como comenté en esta entrada. Para Ubuntu, dispongo de un repositorio de pauqetes en Launchpad, para que la instalación sea tan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Descripción del proyecto

LongoMatch es un proyecto de Software Libre que proporciona una serie de herramientas para el análisis por vídeo. Está enfocado al deporte y ayuda a entrenadores y ténicos a realizar estudios de acciones a través del vídeo, permitiendo localizar y agrupar por categorías diferentes segmentos de una grabación para facilitar su posterior análisis. Su uso puede llegar a ser más genérico, pudiendo ser utilizado para realizar resúmenes de conferencias, estudios de películas o cualquier actividad que consista en localizar y estudiar partes concretas de una grabación. Para más información, visitad la página web del proyecto: www.ylatuya.es
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: