LongoMatch:The Digital Coach

Compilando ffmpeg-0.5 en Windows

Posted on: marzo 23, 2009

Hace unas semanas ffmpeg anunciaba una nueva versión oficial, la 0.5, lo cual es una estupenda noticia teniendo en cuenta que la última versión databa de la era prehistórica. Estos últimos años el equipo de ffmpeg mantenía la rama trunk de desarrollo “estable”, de tal forma que compilar la última versión de ffmpeg era compilar la última revisión del repositorio. Parece ser que han cambiado de política y van a volver a lanzar una nueva versión de forma periódica, lo cual, en mi opinión, es una excelente idea.

La última actualización del módulo ffmpeg de GStreamer utiliza esta versión, la 0.5, y no puede usarse ninguna revisión posterior por los cambios introducidos en avutil. Como siempre, he descargado el tarball y me he puesto a compilar…. Todo perfecto, pero a la hora de ejecutar me salta un horrible error:

“The application failed to initialize properly (0xc00000005). Click OK to terminate the application”

Esto supone un gran contratiempo, ya que no podré incluir la actualización de este módulo en GStreamer-WinBuilds. Además, a primera vista, es un error al que no se le puede dar suloción
Indagando en las listas de correo de ffmpeg, resulta que el enlace dinámico con avutil y avcodec está roto en Windows, por lo que sólo se puede enlazar estáticamente con dichas librerías. Esta noche intentaré configurar el proyecto gstffmpeg de Visual Studio para enlazar estáticamente utilizando las librerías de MinGW.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Descripción del proyecto

LongoMatch es un proyecto de Software Libre que proporciona una serie de herramientas para el análisis por vídeo. Está enfocado al deporte y ayuda a entrenadores y ténicos a realizar estudios de acciones a través del vídeo, permitiendo localizar y agrupar por categorías diferentes segmentos de una grabación para facilitar su posterior análisis. Su uso puede llegar a ser más genérico, pudiendo ser utilizado para realizar resúmenes de conferencias, estudios de películas o cualquier actividad que consista en localizar y estudiar partes concretas de una grabación. Para más información, visitad la página web del proyecto: www.ylatuya.es
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: