LongoMatch:The Digital Coach

Publicitando LongoMatch

Posted on: marzo 31, 2009

Cuando publiqué las primeras versiones de LongoMatch me dí cuenta que casi nadie conocía el programa, y que por eso el número de descargas era tan bajo.

A la hora de publicitar una aplicación existen innumerables formas de hacerlo. Para empezar hay que tener en cuenta si se dispone de dinero o no… Y en mi caso no tenía ni un duro ;)

Mi programa es muy específico, especialmente orientado a entrenadores y analistas deportivos. Por lo tanto un buen sitio para hacerle publicidad es en los foros de entrenadores. Así que me dediqué a crear unos cuantos hilos dando a conocer el programa en foros de entrenadores de hockey, baloncesto y rugby.

Otro de los pasos que dí para publicitar el programa  fue incluirlo en páginas especialmente dedicadas a anunciar nuevas versiones de programas. Para Linux, elegí Freshmeat y Gnome Files. En windows, mi aplicación apareció en Softonic ,y me encargo de mandar las actualizaciones de versión. El efecto de estas páginas es considerabla, ya que apenas aprece la nueva versión publicada en dichas páginas, el nivel de descargas aumenta considerablemente, consiguiendo picos en dichos días.

Otro aspecto muy importante es conseguir que los usuarios que ya se han “enganchado” al programa sigan satisfechos y eso pasa por que utilizen la última versión del programa. Para ello, en la versión 0.14, he implementado un notificador de nuevas actualizaciones que avisa de la existencia de una nueva versión mediante una ventana emergente. Esta funcionalidad está especialmente dedicada a Windows, ya que este sistema operativo no dispone de gestor de paquetes. En Linux, la estrategia pasa por ofrecer un repositorio de paquetes para que el propio apt se encargue de instalar las nuevas versiones. Mi aplicación está en trámites para entrar en los repositorios oficiales de Debian como comenté en esta entrada. Para Ubuntu, dispongo de un repositorio de paquetes en Launchpad, para que la instalación sea tan sencilla como agregar una línea a la lista de repositorios

Las redes sociales son también un buen punto de encuentro y una forma intersante de publicitar el proyecto y mantener actualizados a sus usuarios. Por eso LongoMatch está a partir de ahora en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Descripción del proyecto

LongoMatch es un proyecto de Software Libre que proporciona una serie de herramientas para el análisis por vídeo. Está enfocado al deporte y ayuda a entrenadores y ténicos a realizar estudios de acciones a través del vídeo, permitiendo localizar y agrupar por categorías diferentes segmentos de una grabación para facilitar su posterior análisis. Su uso puede llegar a ser más genérico, pudiendo ser utilizado para realizar resúmenes de conferencias, estudios de películas o cualquier actividad que consista en localizar y estudiar partes concretas de una grabación. Para más información, visitad la página web del proyecto: www.ylatuya.es
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: