LongoMatch:The Digital Coach

Mejoras para la versión 0.16

Posted on: abril 27, 2009

Con un poco más de tiempo libre después de un mes muy ocupado, empiezo a trabajar en la nueva versión, la 0.16. Este versión va a suponer grandes cambios por varias razones…
En primer lugar pretendo cambiar el backend usado por el editor no linear, cambiando la actual implementación basada en FFmpeg y Mencoder, por GNonLin. GNonLin es un plugin para GStreamer que facilita la creación de pipelines para edición no linear. Esta decisión se debe a dos razones: mejorar el rendimiento del editor no linear y eliminar las dependencias con ffmpeg y mencoder basándose única y exclusivamente en GStreamer, lo cual permitirá, entre otras cosas, que longomatch sea aceptado en los repositorios oficiales de Debian.
Otra de las mejoras que quiero introducir es la posblidad de añadir hasta 40 categorías de marcado, y añadir marcado específico para jugares, pudiendo utilizar una foto del jugador para ello. Este cambio va a suponer un gran cambio en LongoMatch afectando a casi todos los componentes: base de datos, proyectos, plantillas, GUI, controlador de eventos, etc…
Entre las pequeñas mejoras, pretendo añadir la posibilidad de ajustar la velocidad reproducción prefijada en los elementos de una lista de repoducción, pudiendo exportarlos a cámara lenta también. Quiero además incluir la posibilidad de hacer un overlay de texto sobre el vídeo con información de la jugada.
En cuanto a mejoras de usabilidad, quiero añadir una función de hotkeys, para que el marcado de jugadas sea lo más rápido posible.
Pretendo que para finales de Junio/principios de julio esté lista la primera pre-release.
Un saludo!

Anuncios

4 comentarios to "Mejoras para la versión 0.16"

Lo que seria de gran utilidad es que se puedan ver varias ventanas a la vez para poder hacer un mejor analisis, te lo propongo como posibles mejoras, cuando estimas que este la vercion 0.16

Hola, la verdad muy bueno el porgrama y las mejoras que propones `para la version 0.16, queria consultarte si a la vez no se le puede agregar de poder ver mas de una pantalla a la vez, eso daria un mejor analisi del encuentro y se a la vez se le podria marcar o dibujar sobre la pantalla para marcar errores seria genial
pd: cuando subis la version 0.16
Muchas gracias por el aporte

Hola Juan!

Llevo un par de meses trabajando en estas mejoras y por fin he publicado la nueva versión, la 0.15.1, con todas las que aparecen aquí incluidas. Como siempre la puedes descargar de la página web del proyecto.
http://www.longomatch.ylatuya.es

En la rama de desarrollo 0.15.x, trabajaré en varios campos como añadir funciones de dibujo, comparacion de jugadas por sincronización y captura desde cámara.

Por cierto, te recomiendo que te pases por el foro y hagas tus próximas sugerencias ahí, de esta forma vamos creando una pequeña comunidad de usuarios de LongoMatch que se puede ayudar entre sí:
http://www.longomatch.ylatuya.es/forum

hola…seguramente comentare en el foro, la verdad las mejoras de 0.15.1 estan buenas..si logras agregar las funciones de dibujo y comparacion de jugadas en ventanas pararlelas eso va a ser genial…muchas gracias por tus aportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descripción del proyecto

LongoMatch es un proyecto de Software Libre que proporciona una serie de herramientas para el análisis por vídeo. Está enfocado al deporte y ayuda a entrenadores y ténicos a realizar estudios de acciones a través del vídeo, permitiendo localizar y agrupar por categorías diferentes segmentos de una grabación para facilitar su posterior análisis. Su uso puede llegar a ser más genérico, pudiendo ser utilizado para realizar resúmenes de conferencias, estudios de películas o cualquier actividad que consista en localizar y estudiar partes concretas de una grabación. Para más información, visitad la página web del proyecto: www.ylatuya.es
A %d blogueros les gusta esto: